contadores de visitas

martes, 22 de mayo de 2012

Corea a gastar $ 2 mil millones "en cientos de misiles


Ensayos de lanzamiento de un nuevo misil balístico de Corea del Sur en un lugar desconocido en el sur de Korea.-AP

Seúl: Corea del Sur planea invertir más de US $ 2,0 mil millones de dólares durante los próximos cinco años en la compra de cientos de nuevos misiles para hacer frente a las amenazas de Corea del Norte, se informó el martes.

El presidente Lee Myung-Bak en una reunión ministerial el 28 de abril aprobó un 2,5 billones de won de defensa del proyecto del ministerio para comprar 500-600 nuevos misiles,dijo periódico. Chosun Ilbo, 

La agencia de noticias Yonhap publicó un informe similar.

El Ministerio de Defensa se negó a confirmar los informes, sólo dijo que Corea del Sur "está de acuerdo en la necesidad de reforzar su capacidad de misiles".

La reunión siguió de largo alcance de Corea del Norte lanzamiento de un cohete el 13 de abril y sus repetidas amenazas contra el gobierno conservador de Corea del Sur.

El Ministerio de Defensa presentó su solicitud ", dada la creciente amenaza de las provocaciones del Norte desde el (nuevo líder), Kim Jong-Un tomó el poder", Chosun Ilbo citó a una fuente del gobierno según el diario.

El 19 de abril del Sur dio a conocer un nuevo misil crucero conocido como el Hyunmu-3 con un alcance de hasta 1.500 kilómetros, capaz de destruir objetivos, tales como bases de misiles y nucleares en cualquier parte del Norte.

Chosun dijo que el ejército quiere aumentar el número de sus misiles de crucero Hyunmu-3, y el número de Hyunmu-2 que tienen un alcance de 300 km.

Se dijo que sería utilizado para destruir las instalaciones nucleares de Corea del Norte Rodong,  armas, y las bases de misiles Scud, plantas de armas bioquímicas, instalaciones de mando y las bases de la fuerza aérea en la fase inicial de cualquier guerra.

Funcionarios militares dicen que el Norte tiene cerca de 800 misiles móviles . Unos 600 misiles Scud son capaces de alcanzar blancos en Corea del Sur, y el territorio japonés, posiblemente, en algunos casos.

Hay otros 200 Rodong-1  que podrían llegar a Tokio.


No hay comentarios: