contadores de visitas

martes, 22 de mayo de 2012

Rusia se arma con misiles balísticos intercontinentales Yars

http://www.youtube.com/watch?v=g-rBR8XBar4

Lunes, 21 de Mayo de 2012 17:49



MOSCÚ. Rusia empezó a incorporar desde hoy a su Ejército los nuevos misiles balísticos intercontinentales Yars, declaró hoy el Comandante de las Tropas de Misiles Estratégicos (TME), teniente general Serguei Karakáev.

11,000 km de alcance
Karakáev comentó que el tercer grupo de misiles Yars de base móvil entrará en servicio en junio próximo en la unidad de misiles estratégicos de Teikovo, situada en la provincia de Ivánovo a 300 kilómetros de Moscú.
El misil balístico intercontinental Yars tiene un alcance de hasta 11.000 kilómetros, está dotado de una ojiva de guiado individual y reentrada múltiple y destaca por su alta maniobrabilidad.
Según expertos, la instalación de los Yar es una directa respuesta al Sistema de Escudo Antimisiles, que acaba de cumplir su primera fase de instalación y se ha convertido en el principal punto de discrepancias entre Moscú y Washington.
Escudo antimisiles de EEUU y la OTAN
EEUU consideran que el Sistema de Escudo Antimisiles en Europa es necesario para defender a ésta de un potencial futuro ataque de misiles balísticos de Irán o Corea del Norte.
Rusia, por el contrario, considera esta infraestructura como una amenaza potencial capaz de afectar a su Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia, sistema cuyo objetivo es responder a un eventual ataque y que es parte de un precario equilibrio militar.
Moscú exige garantías técnicas y jurídicamente vinculantes de que el escudo antimisiles en Europa no apuntará a Rusia.
Rusia desconfía
Rusia, que volvió a elegir a Vladimir Putin, objeta la proximidad geográfica a Rusia de las bases donde se instalarán las baterías con los misiles del sistema DAM: en Rumanía, la cual tuvo frontera común con la Unión Soviética, y Polonia, con frontera común con Rusia. 
Sostiene la posición rusa que mejores localizaciones para defender a Europa de un ataque de misiles balísticos iraníes durante el curso medio de su trayectoria habrían sido Turquía, la Isla de Creta, el sur de Italia o simplemente navíos de guerra de tipo AEGIS dotados del misil antimisil Standard SM-3 operando en el Mediterráneo, como se prevé en la primera fase de la DAM. (CL)

http://www.marca.com/2010/03/07/futbol/equipos/real_madrid/1267949195.html

No hay comentarios: