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martes, 22 de mayo de 2012

¿Por qué el caza futurista de la India no va a volar hasta el 2019

Ajai Shukla en Nueva Delhi


Siete años antes de su finalización prevista, el Ministerio de Defensa ya ha anunciado un retraso de dos años en la generación de aviones de caza de quinta (FGFA) que India y Rusia van a desarrollar de forma conjunta, afirma Ajai Shukla

El Ministro AK Antony ha estado diciendoque  la FGFA se uniría a la Fuerza Aérea de la India en 2017. El lunes, su segundo, MM Pallam Raju, dijo al Parlamento: "El avión de quinta generación está programada para ser certificado en 2019, tras lo cual la producción en serie se iniciará."

El FGFA es el buque insignia de la alianza indo-ruso. Ambos países dicen que sería el avión combate más avanzado del mundo. Sin embargo, entrevistas con los diseñadores de la India que han supervisado el proyecto sugieren una inquietud significativa. No hay temor de que el FGFA sea significativamente superior a su actual presupuesto de $ 6 millones, ya que esta cifra refleja el gasto en sólo del avión. básico 

Cruciales sistemas de aviónica sería un costo adicional. En el lado positivo, los diseñadores de la India dicen que el proyecto FGFA proporcionaría una valiosa experiencia en pruebas y certificación de un avión de combate pesado que es más grande y más complejo que el avión de combate Tejas , el logro fundamental aeroespacial de la India.

 Rusia y la India hace que cada proyecto de construcción sea de alrededor de 250 FGFAs, a un costo estimado de $ 100 millones de dólares. Eso se suma a $ 25 millones cada uno, además del costo de desarrollo.

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