contadores de visitas

miércoles, 8 de mayo de 2013

Corea del Sur y EEUU realizan ejercicios militares navales conjuntos en Mar Amarillo

https://www.youtube.com/watch?v=8jkvg-vsYNQ
Corea del Sur y EEUU comenzaron este lunes unos ejercicios militares conjuntos de cinco días en el Mar Amarillo con la participación de un submarino tipo Los Angeles de propulsión nuclear, informó la Agencia de Noticias Yonhap.

El ejercicio regular antisubmarino también ha movilizado a destructores Aegis y a aviones de vigilancia marítima P-3C desplegados desde bases estadounidenses, informó la agencia citando a oficiales militares.

Se informó de que un súperportaaviones de propulsión nuclear de clase Nimitz de 97.000 toneladas entró el 3 de mayo en el área de responsabilidad de la Séptima Flota de la Armada de EEUU. Sin embargo, el Ministerio de Defensa no confirmó si éste participará en los ejercicios.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) dijo el domingo que si Seúl verdaderamente está preocupado por el futuro de la zona industrial Kaesong, debe abandonar toda política hostil y los ejercicios militares que suponen una provocación contra Pyongyang.

En respuesta a Pyongyang, el vocero del Ministerio surcoreano de Defensa dijo en un comunicado el lunes que "al igual que los estudiantes deben estudiar mucho para prepararse los exámenes, todo ejército tiene que participar en ejercicios militares. Por lo tanto, mientras existan las fuerzas conjuntas y el ejército surcoreano, los ejercicios continuarán".


No hay comentarios: