contadores de visitas

miércoles, 8 de mayo de 2013

Robert Fisk se convence de que Israel ha “arrastrado a Occidente en la guerra de Siria



POR BAJURTOV



Parece que el punto de vista ético del ”periodista” británico Robert Fisk quería desesperadamente para imputar los peores motivos a Israel en el análisis de los informes de hasta una docena de huelgas IAF en los últimos días sobre las armas sirias avanzadas para evitar su traslado a Hezbollah.

Sin embargo, la debilidad de su último ensayo sugiere que puede haber encontrado el caso en contra de la decisión sobria de Israel de no permitir iraníes hechas Fateh-110 misiles caigan en manos del movimiento terrorista chiíta aliado de Bashar al-Assad era simplemente demasiado difícil.



F actos no han servido más de un obstáculo para Fisk en el pasado cuando se desea una conclusión particular, a una historia, y su 05 de mayo pieza en la Indy- sugiriendo implícitamente que Israel está arrastrando dispuestos gobiernos occidentales, ineficaces en guerras en el extranjero – que parece ser no es una excepción.


Comienza expresando escepticismo sobre la razón “oficial” de incursión de Israel informó sobre las armas de Bashar al-Assad y las instalaciones militares:


La historia ya es conocida: que los israelíes querían evitar que un cargamento de fabricación iraní Fateh-110 misiles que alcanzan Hezbollah en el Líbano, que fueron enviados por el gobierno sirio. De acuerdo, al menos, a una “fuente de inteligencia occidental. Anónimo, por supuesto. Y se abre la vieja pregunta: ¿ por qué cuando el régimen sirio está luchando por su vida sería enviar misiles avanzados de Siria?

Bueno, para empezar, Irán y Hezbollah tienen tanto respaldo al presidente Bashar al-Assad en la guerra civil siria, un conflicto, ahora en su tercer año, que se ha cobrado más de 70.000 vidas y produjo más de un millón de refugiados. Pero a medida que los combates entre las fuerzas leales al régimen de Asad y los rebeldes intensifica, Assad tiene un fuerte interés en facilitar la entrega de armas avanzadas a Hezbollah en caso de que pierda su control sobre el poder y se hace más difícil para el régimen para canalizar armas de Irán directamente a Damasco.

Además, algunos analistas han argumentado que un Hezbollah aún más fuertemente armados podría convertirse en un poderoso aliado de Assad si se ve obligado a salir de Damasco y refugiarse en elnorte de la Bekaa Valley controlado por Hezbolá.

Más tarde, Fisk llega a la tesis central de su polémica:


Mucho más importante, sin embargo, es el hecho sobresaliente de que Israel ha intervenido en la guerra de Siria. Se puede decir que sólo apuntaba a las armas destinadas al Hezbollah -, pero estas armas eran también se utiliza contra las fuerzas rebeldes en Siria. Al disminuir la oferta de estas armas por parte del régimen, es por lo tanto ayudando a los rebeldes a derrocar Bashar al-Assad. Y puesto que Israel se considera una nación occidental – el mejor amigo y mejor aliado militar de EE.UU. en el Medio Oriente, etc, etc – esto significa que “nosotros” estamos ahora involucrados en la guerra, directamente y desde el aire.

Lógica especiosa de Fisk casi “ Fisk ”en sí, como toda su argumento – que Israel ha arrastrado a Occidente en una guerra extranjera – parece basarse en gran medida en el siguiente argumento que no cum-sequitur:

1. Israel ha atacado depósitos de armas en Siria.

2. Israel considera a sí misma como una nación occidental.

3 . Por lo tanto, Israel ha arrastrado a Occidente en la guerra de Siria.

El contribuyente Indy ofrece nada más que sugerir que los ataques israelíes para impedir la transferencia de armas mortales a Siria tiene ningún tipo de influencia sobre el debate actual en los EE.UU. o en otros países occidentales, sobre la posibilidad de intervenir militarmente en la guerra civil.

Por supuesto, además de lo engañoso de su lógica, Fisk es esencialmente repitiendo como un loro Assad temas de conversación – que, en particular, también fue repetida como loros en un titular muy engañosa elegido por un gran Reino News Corporation - que Israel está actuando en alianza con los “terroristas islámicos “para derrocar al régimen, un cargo tan poco serio que incluso Guardián Oriente Medio Editor Ian Negro desestimó como “carente de pruebas”.

Por último, Fisk se queja así:


Vamos a ver si los EE.UU. y la UE condenan los ataques aéreos de Israel. Lo dudo. ¿Qué significaría, si estamos en silencio, que de acuerdo con ellas.

Sin embargo, la sugerencia de Fisk que los EE.UU. ha sido “silenciosa” de los ataques denunciados es rotundamente falso.

El presidente Obama declaró , tras la noticia de la huelga IAF sobre Siria se informó en primer lugar,que Israel estaba justificada para proteger “contra la transferencia de armamento avanzado a los grupos terroristas como Hezbollah”, y sugirió que existe una gran coordinación de Estados Unidos e Israel sobre la amenaza de las transferencias de armas en Siria – una clara expresión de apoyo al derecho de Israel a la autodefensa, que también se hizo eco ayer por el Reino Unido canciller William Hague.


En otras palabras, uno de los pocos lugares fuera del ministerio de propaganda Siria, donde la decisión de Israel de evitar una milicia ilegal apoyado por Irán, que ocupa grandes franjas del Líbano, desde la adquisición de armamento más letal representa una provocación peligrosa que puede encender otra guerra occidental en el Medio Oriente es la mente de Robert Fisk.

Adam Levick es el jefe de redacción de CIF Watch, una filial del Comité para la Precisión en Oriente Medio Reporting in America ( CÁMARA )



No hay comentarios: