contadores de visitas

miércoles, 8 de mayo de 2013

Lanzamiento de repuestos a una fragata desde un avión del destacamento "Orion"


Redacción miércoles, 08 de mayo de 2013 


El avión P3M número 08 que el Ejército del Aire tiene desplegado en Yibuti en apoyo a la operación Atalanta, realizó el lanzamiento de piezas de repuesto para el helicóptero NH-90 de la fragata ´De Ruyter´, de bandera holandesa, según informa el Ministerio de Defensa.

El lanzamiento se realizó a través del tubo número 4 del paquete de sonoboyas instalado en el avión, antes de proceder a completar una misión de reconocimiento en las costas de Somalia, que incluía la toma de imágenes diurnas y nocturnas de una serie de asentamientos en los que podrían encontrarse grupos de acción piratas.

Para poder lanzar las piezas por dicho sistema de sonoboyas, el personal de mantenimiento del destacamento 'Orion' diseñó un recipiente especial aprovechando un tubo de plástico.

El recipiente fue dotado de un pequeño paracaídas de estabilización, con un sistema de retardo en la apertura para evitar que pudiese golpear contra el avión en la salida. Asimismo, se le añadieron pesos para una mejor trayectoria de caída, y se le incluyeron sistemas de flotabilidad e impermeabilización.
Una vez realizadas pruebas con el avión en tierra, y satisfechos con los resultados en la demora de apertura y la trayectoria, se procedió a pintar de color amarillo el recipiente, para darle mayor visibilidad. Incluyendo además las franjas rojas de la enseña nacional y la silueta de un toro.

El lanzamiento se realizó con éxito a las 11:30 (Z), con un tiempo de caída de seis segundos, y las piezas fueron recogidas inmediatamente por el personal holandés.

En un mensaje de ese mismo día, el comandante de la Fuerza Naval de la operación EUNAVFOR, comodoro Jorge Novo Palma, agradeció a la tripulación del 'Cisne' (avión P3 M) su flexibilidad y disponibilidad para realizar vuelos logísticos que permiten la vuelta a la operatividad de los medios de Atalanta



No hay comentarios: