contadores de visitas

martes, 11 de octubre de 2011

Dos soldados de la ISAF mueren en ataque talibán en Afganistán




La ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán), liderada por la OTAN, informa que dos militares de esta organización resultaron muertos en el sur de Afganistán en el transcurso de un ataque de milicianos talibanes.

Dentro de ese escenario cada vez más oscurantista de ocultar todo tipo de información, la ISAF no ha facilitado la nacionalidad de los dos militares fallecidos, ni la graduación ni el lugar donde tuvo lugar el ataque.

El pasado año, el número de bajas mortales de la coalición internacional fue de 711 personas, según las mismas fuentes, aunque no se han facilitado las de milicianos afganos ni la de civiles de esa misma nacionalidad. En lo que va de este año, el número de bajas en la coalición internacional asciende a 475 personas, entre las que figuran 365 estadounidenses, 34 británicos y 76 nacionales de otros países, informa ISAF.

La misma fuente informa que dos “insurgentes han muerto y dos más han sido detenidos en una operación conjunta de la ISAF y el Ejército afgano“, que tuvo lugar en la provincia de Kunduz, al norte de Afganistán.

Datos recientes facilitados por el New York Times, afirman que cada soldado de ese país destacado en Afganistán cuesta un millón de dólares al año. Ese coste tan elevado se debe a los equipos militares cada vez más sofisticados que se emplean en la guerra afgana. Estados Unidos se esfuerza por no salir derrotado e esa guerra -algo que parece inevitable-, pues otro fracaso como el de Vietnam sería perjudicial para su política internacional y nacional.


No hay comentarios: