contadores de visitas

martes, 11 de octubre de 2011

K-Max se dirigió a Afganistán



La Marina de EE.UU. ha seleccionado el Kaman / Lockheed Martin K-Max, helicópteros no tripulados, para comprobar si los sistemas de aire (UAS) son adecuados para transportar los suministros en todo el campo de batalla.

foto lockheed  MArtin
El despliegue, que consiste en dos células, dejará los EE.UU. en noviembre de 2011 para "una base central de operaciones avanzadas" en Afganistán. El avión, operado por una mezcla de Marines de EE.UU. personal del Cuerpo y contratistas, que reabastecerá puestos remotos de forma autónoma dentro de un programa piloto de seis meses.

La Infantería de Marina está desplegada en una amplia zona en Afganistán, pero se basa principalmente en el suroeste del país.

De acuerdo con la Marina,el K-Max excedieró los requisitos durante una evaluación de cuatro días en Yuma, Arizona, que estaba destinado a simular las condiciones que operan en Afganistán.


"Hemos completado con éxito todas las misiones y reaccionó a escenarios difíciles", dijo el mayor Kyle O'Connor, quien dirigirá el próximo despliegue. "El equipo ha trabajado a través de cualquier problema u obstáculo que surgió y tuvo dos aviones listos para operaciones al inicio de cada día."
foto wikipedia
Otro helicóptero no tripulado, MQ-8B de Northrop Grumman Fire Scout, está actualmente desplegados en el este de Afganistán para fines de reconocimiento. Boeing también está en conversaciones con la Armada para desplegar el colibrí A160 a Afganistán para otra demostración de reabastecimiento allá por marzo por 2012.

Una demostración de éxito del K-Max podría abrir nuevas oportunidades para la UAS en el sector de la defensa. El ejército ha operado hasta ahora casi exclusivamente de aviones no tripulados de reconocimiento, con el movimiento de los suministros por vía aérea asignados únicamente a las aeronaves tripuladas.

La Armada y el Ejército de EE.UU. también están considerando ampliar las misiones de UAS para incluir transporte de carga. Sin embargo, oficiales del ejército han dicho que UAS nunca llevarán a la gente en la rutina de las misiones de reabastecimiento.

No hay comentarios: