contadores de visitas

martes, 11 de octubre de 2011

Los aviones CN-235/C-295… todo un éxito de ventas




Si hay algo que nadie podrá arrebatar a la industria aeronáutica española es su tremendo éxito en la construcción de aviones de transporte ligero y medio.

CASA (Construcciones Aeronauticas S.A.) antes de formar parte del grupo EADS ya hizo historia de forma independiente con el C-212 Aviocar ¿Quien no lo conoce? Simplemente decir que más de 500 unidades se han vendido en todo el mundo. Aparte de España y gran parte de los paises latinoamericanos, otros ilustres operadores del querido Aviocar han sido Australia, Corea del Sur,Francia, Emiratos Arabes Unidos, Suecia o los mismos Estados Unidos, asignados nada más y nada menos que al Mando de Operaciones Especiales.

Pero las estrellas a partir de los ’90 han sido y son el CN-235 y su hermano mayor C-295 más recientemente. Lideres en el trasporte ligero y medio, no sólo han sido la espina dorsal del transporte táctico del Ejercito del Aire español sino del multitud de paises del todo el mundo. Las cifras son claras: El CN-235 lleva vendidas más de 250 unidades y el C-295 está cerca de superar el centenar.

Su versatilidad le ha permitido adoptar diversos roles, pero el más importante ha sido el desarrollo de la versión de vigilancia marítimaconocida como “Persuader“, de gran éxito tanto en el CN-235 como en el C-295 al contar con el sistema FITS, un moderno sistema táctico aerotransportado para aplicaciones de vigilancia marítima y de seguridad nacional que presenta a los operadores información táctica y de navegación en tiempo real, desarrollado por la anteriormente conocida como CASA, ahora Airbus Military. En la foto vemos el primer avión de ala fija de laGuardia Civil, precisamente un CN-235 “VIGMA”, la misma especificación que los usados por elSAR (Servicio Aéreo de Rescate) del Ejercito del Aire Español.

Un ejemplo de sus capacidades sin igual en ese área es que fue el avión elegido por el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos bajo de la designación de HC-144 Ocean Sentry. De hecho, el pasado 03 de agosto se entregó con 4 meses de adelanto el duodécimo avión al Centro de Logística de Aviación de la Guardia Costera en Elizabeth City (EEUU). El acuerdo con AIrbus Military contempla la compra de 36 unidades. Las palabras del Comandante en jefe del Servicio de la Guardia Costera, Almirante Thad W. Allen, no dejan lugar a duda… “Es el más capaz y mejor avión que tenemos en servicio“.


Otras adquisiones recientes han sido la Fuerza Aerea de Ghana, nuevo pais cliente, con la adquisión de dos unidades del C-295M para evacuación médica, lanzamiento de paracaidistas, formación y operaciones humanitarias. Así mismo, el pasado 13 de agosto se hizo entrega a la Armada de Chilede dos de las tres unidades adquiridas del C-295 Persuader en su variante ASW (Guerra Antisubmarina).

Vietnam se ha unido recientemente a la lista de cliente de Airbus Military y en su esfuerzo de modernización de sus fuerzas armadas y policiales adquirió en 2009 tres C-212-400MP y cinco C-295M. El pasado mes de julio, la Policía Marítima de Vietnam recibió en Sevilla el primero de los tres C-212. El segundo avión se entregará a lo largo de este año y el tercero a principios de 2012. Dichas aeronaves tendrán como actividad principal la patrulla marítima y realizará misiones de vigilancia costera, contra la pesca ilegal, el tráfico de drogas y el contrabando, entre otras.

Recordar que el ensamblaje del C-295 se lleva a cabo en la planta FAL (Final Assembly Line) queAirbus Military tiene en el Aeropuerto de Sevilla-San Pablo, al igual que con los modelos C-212 y CN-235. Por tanto el éxito de dichos modelos es un motivo de orgullo para todos nuestros trabajadores que dan muestra de su gran valía profesional, algo de lo que debemos felicitarnos todos.


3 comentarios:

El Lince Analista dijo...

Hola. Soy Félix. El Lince Analista.

Ante todo darte las gracias por hacer referencia a mis entradas en tu blog.

Al mismo tiempo puntualizarte que esta entrada está escrita por mi y publicada en mi blog el pasado 19 de septiembre.

No sé si se trata de un error al hacer referencia a la pagina de origen o en http://podermilitar.blogspot.com/ "sablearon" mi entrada hasta el punto de copiar la fecha hora y los tags de mi entrada, todo ello sin consentimiento alguno y sin cumplir los derechos de autor de creative commons 2.5 bajo los que se protege mi obra.

Más que nada te lo comento para que verifiques dicho punto. En caso de error no pasa nada, ya que es normal despistarse con tanto "copy and paste". De lo contrario, el asunto sería más serio y debería ponerme en contacto con el administrador de "podermilitar" para aclarar el asunto.

Un saludo y enhorabuena por el blog. SI necesitas cualquier cosa, no dudes en contactar conmigo. Tienes la forma de contacto en mi blog.

JOSE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JOSE dijo...

Hola Felix, es todo un honor que me hagas este comentario,soy un gran admirador de tu trabajo y soy yo el que te doy las gracias.
En segundo lugar soy muy escrupuloso con las fuentes, y si no la he puesto te pido perdón por ello, ya está solucionado. He hecho repaso a mis anotaciones y casi seguro que lie las fuentes. Tengo que pedirte perdón por ello, he errado en una de las cosas que más coraje me da y me fastia bastante.
Se lo mucho que fastidia estas cosas, yo mismo he tenido mas de una palabra con ciertos blog donde mis entradas, modificadas y traducidas, han sido copiadas sin referencia alguna, y francamente fastidia bastante,te comprendo a la perfección.
Gracias de nuevo.Sería muy importante para mi, un aprendiz, de tenerte cerca para preguntarte, es todo un honor, mi correo electronico es cazasyhelicopteros@hotmail.es, no dudes tampoco en usarlo.
Espero respuesta
salu y gracias

salu2