contadores de visitas

martes, 11 de octubre de 2011

Estados Unidos desbarata un plan iraní para matar al embajador saudí en Washington



Un plan iraní para acabar con la vida del embajador saudí ha sido desmontado por agentes del FBI y de la DEA, la agencia antidroga de EE UU. También existía un compló para atacar las embajadas de Arabia Saudí e Israel en Washington y para bombardear esas mismas delegaciones diplomáticas en Buenos Aires, según ha confirmado hoy el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder.

Dos iraníes, Gholam Shakuri y Manssor Arbabsiar, de 56 años, -que posee también nacionalidad estadounidense- han sido acusados de esta conspiración, según ha detallado el fiscal Holder en rueda de prensa en el Departamento de Justicia. El plan fue "concebido, patrocinado y dirigido desde Irán", según Holder, quien ha añadido que "elementos en el seno del Gobierno iraní" pagaron a los dos hombres un millón y medio de dólares para asesinar al embajador saudí, Adel Al-Jubeir.

Gholam Shakuri permanece en libertad, informa el FBI, mientras que Manssor Arbabsiar fue detenido el pasado 29 de septiembre en el aeropuerto JFK de Nueva York y está previsto que hoy se presente ante una corte federal para enfrentarse a una pena de cadena perpetua.

Holder también ha anunciado que EE UU tiene previsto presionar a Irán para que asuma su responsabilidad.

La Agencia antidrogas se ha visto implicada porque al parecer los terroristas pagados por Irán habrían intentado contactar con los carteles de la droga mexicanos, presuntamente Los Zetas, para llevar a cabo los atentados.

No hay comentarios: