contadores de visitas

martes, 11 de octubre de 2011

El desfile de las Fuerzas Armadas contará este año con 53 aeronaves, tres más que en 2010



Un total de 53 aeronaves participarán este año en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, el próximo 12 de octubre, frente a las 50 que sobrevolaron el cielo de Madrid en la edición de 2010 y las 58 que lo surcaron en la de 2009.

Según detallaron a Servimedia fuentes militares, el desfile aéreo lo iniciarán los aviones de combate: dos F-18 del Mando de Combate, seguidos de cuatro F-18 del Ala 12 de la base de Torrejón de Ardoz y otros cuatro del Ala 15 de la de Zaragoza. Seguidamente, surcarán el cielo de Madrid cuatro Mirage del Ala 14, cuatro F-5 del Ala 23, dos Harrier de la Armada, y cuatro Eurofighter del Ala 11.
Por lo que respecta a los aviones de transporte, participarán tres T-21, dos Hércules, un Boeing de abastecimiento en vuelo y cuatro Canadair "apagafuegos" de los que están bajo mando operativo de la Unidad Militar de Emergencias.

Luego intervendrán los helicópteros: cuatro del Ejército de Tierra, dos Seahawk de la Armada y seis del Ejército del Aire. Y, como de costumbre, cerrarán el desfile los siete aparatos de la Patrulla Águila, el grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire. 
Hercules_Espana
Las fuentes consultadas adelantaron a esta agencia que el desfile terrestre no incluirá apenas novedades respecto a los de años precedentes, con la exhibición de las unidades motorizadas seguidas de las unidades a pie, la participación de asociaciones de veteranos y del grupo de Operaciones Especiales y el recuerdo del bicentenario de la independencia de las repúblicas iberoamericanas.

Este miércoles, la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, informarán en una rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa de los pormenores de la nueva edición de este evento.

No hay comentarios: