contadores de visitas

martes, 11 de octubre de 2011

Rusia firma acuerdo para construir primera central nuclear Bielorrusa


La estatal rusa AtomStroiExport anunció hoy que ha firmado con las autoridades bielorrusas el acuerdo que determinará las bases del contrato general para la construcción de la que será la primera central nuclear de Bielorrusia.

Según el documento, AtomStroiExport construirá una planta nuclear de dos bloques generadores con una potencia total de 2.400 megavatios
Para la primera central eléctrica nuclear bielorrusa fue elegido el proyecto “CEN-2006″, diseñado por AtomEnergoProiekt, una empresa de San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia.

Se espera que el primer bloque generador de la planta, con un coste estimado en $9.000 millones , entre en funcionamiento en 2017, y el segundo, en el año siguiente.

La planta, que cubrirá el 30 % de las necesidades de Bielorrusia en energía eléctrica, será erigida en Ostrovétskaya, localidad situada en la región de Grodno, una de más afectadas por la catástrofe nuclear que tuvo lugar en 1986 en la central de Chernóbil, de la vecina Ucrania.

La oposición bielorrusa está en contra de la construcción de plantas atómicas en Bielorrusia, ya que el 23 % del territorio nacional fue contaminado por la radiación de Chernóbil.


EFE

No hay comentarios: