contadores de visitas

viernes, 2 de diciembre de 2011

AMNISTÍA INTERNACIONAL, DE NUEVO A LA CAZA DE BUSH

Publicado: 01 dic 2011 | 23:48 MSK
Última actualización: 02 dic 2011 | 01:45 MSK



Amnistía Internacional pidió el arresto del ex mandatario estadounidense George W. Bush implicado, según la organización, en la violación de derechos humanos.

Esta llamada coincide con la gira del ex presidente de EE. UU. por varios países africanos (Etiopía, Tanzania y Zambia) que se desarrollará entre el 1 de diciembre y el 5 del mismo mes.

Amnistía Internacional sostiene que Bush está implicado en delitos de tortura y otras violaciones de los derechos humanos cometidos entre 2002 y 2009 como parte del programa de detención secreta de la CIA.

Durante su mandato Bush autorizó la aplicación de diversas técnicas de interrogatorio a presos, como obligarles a permanecer durante horas en posturas dolorosas o impedirles dormir. Más tarde, admitió haber autorizado el uso del simulacro de ahogamiento(waterboarding) contra varias personas cuyo sometimiento a este método de tortura se ha confirmado.

Cabe mencionar que esta semana una senadora republicana propuso legalizar ciertos métodos de tortura que se podrían aplicar a los presuntos terroristas y criminales de guerra. En el caso de ser aprobada, esa propuesta anulará parcialmente la Orden Presidencial de Barack Obama, que permite solamente los interrogatorios legales.


No hay comentarios: