contadores de visitas

viernes, 2 de diciembre de 2011

Rusia advierte que portaavión de EE.UU. en Siria aumenta tensiones

El envío del portaaviones estadounidense George Washington a las costas de Siria impide la búsqueda de una solución en torno a la crisis en ese país, declaró este jueves el vocero de la Cancillería rusa, Alexander Lukashevich.

Durante su habitual encuentro con la prensa, advirtió que tales medidas entorpecen la búsqueda de una solución, añaden elementos de tensión y mucho menos contribuyen a hallar una salida política a la crisis siria, consideró el portavoz.

El USS George Washington (CVN-72), de propulsión nuclear, lleva a bordo unos 90 aviones y helicópteros, mientras se desplaza acompañado de una agrupación naval.

Por su lado, el viceprimer ministro ruso Serguei Ivanov aclaró que las sanciones contra la referida nación, de ninguna forma pueden prohibir el suministro de armamento ruso.

Vamos a actuar en conformidad estricta con la ley y vamos a hacer lo que no está prohibido por ninguna legislación, reglamento o acuerdo.

Al responder a preguntas sobre sanciones unilaterales aplicadas por países europeos contra Damasco, Ivanov se preguntó si acaso estaba prohibido vender armas a Siria.

La Unión Europea aprobó en esta jornada un décimo paquete de sanciones contra Siria que afecta a su sector bancario, energético y financiero, así como a personas e instituciones vinculadas al gobierno, supuestamente implicadas en represiones.

Recientemente, el ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, exhortó a naciones occidentales involucradas en el suministro de pertrechos a grupos armados en la nación mesoriental a convencerlos para que suspendan sus actos violentos.

Moscú demanda el fin de todo uso de la fuerza en el diferendo sirio, sobre el cual la prensa local comenta que existe una fuerte presión desde afuera para azuzar el conflicto y la inestabilidad, tanto con apoyo real como mediante la manipulación mediática.
Fuente/Prensa Latina


No hay comentarios: