contadores de visitas

viernes, 2 de diciembre de 2011

La reconstrucción de la Fuerza Aérea de Rusia



Un cazabombardero Sukhoi Su-34 Fullback durante una presentación en el MAKS 2011. (Foto: Bernardo Malfitano / CAVOK)

La Fuerza Aérea de Rusia está recibiendo alrededor de cien nuevos aviones y helicópteros o reformado en el año que viene. Esta es una gran mejora respecto a hace una década, cuando la Fuerza Aérea no tenía aviones y el combustible suficiente para permitir que la mayoría de los pilotos tuvieron un par de horas al mes (en promedio) en el aire.



Entre los nuevos aviones que recibirá Rusia de 55 helicópteros nuevos, incluyendo el modelo de ataque Mi-28 Cazador Nocturno. (Foto: Bernardo Malfitano / CAVOK)

Durante la última década, la Fuerza Aérea recibió las aeronaves más nuevas o renovadas cada año, junto con más de combustible. Ahora los pilotos de la Fuerza Aérea de Rusia tiene un montón de combustible para la formación que necesitan. Sin embargo, la Fuerza Aérea aún está lleno de aviones durante la Guerra Fría que nunca se actualizaron.

Rusia ya ha pedido 20 caza-bombarderos Su-34. (Foto: Bernardo Malfitano / CAVOK)

De las aeronaves que llegan en los próximos 55 años son la mayoría de los restantes helicópteros y aviones de combate son del tipo Su-34, Su-25SM y Su-35S. Sólo han pasado tres años que Rusia ha comenzado a fabricar el primer bombardero Su-34 (20 de ellos). Estos chorros están sustituyendo a Su-24 de 43 toneladas.El avión Su-34 de 45 toneladas se modifican los modelos de la Su-27 a 33 toneladas, y es muy similar a la de combate norteamericano F-15E de 36 toneladas (dos plazas versión de bombardero de la F-15C 31 toneladas) . El Su-34 tiene un conjunto completo de sensores de defensa y ataque (radar, láser de designación de las vainas, las cámaras, las pantallas) y equipos de guerra electrónica, y puede transportar ocho toneladas de misiles y bombas inteligentes. Rusia ya ha adquirido 58 aviones Su-34 en el futuro para reemplazar el 300 Su-24 (la mayoría de estos fuera de servicio). El costo de Su-34 cerca de $ 36 millones cada uno (menos de la mitad del costo de un F-15E).

La nueva versión del Su-25, Su-25SM.

Hace doce años, Rusia decidió elevar de 80 de sus aviones Su-25 de la SM estándar. Además de extender la vida útil de 10 años o más, el Su-25SM tiene nuevos componentes electrónicos que permiten a la aeronave a utilizar las bombas inteligentes y misiles. El sistema de navegación ha sido actualizado para incluir GPS y una mayor automatización. Muchos componentes de mejora se han instalado para reducir las necesidades de personal de mantenimiento en un tercio. El Su-25 es un avión que transportaba 17 toneladas de rotación de dos cañones de 30 mm (con 250 rondas) y hasta cinco toneladas de bombas y misiles (incluyendo aire-aire). El avión de dos motores tiene un radio de combate de 380 km y una velocidad máxima de 900 km / h. Es el equivalente ruso de la región de América del Norte A-10, que recibió mejoras similares para prolongar su vida. El diseño del Su-25 es similar al de Jet A-9, de 19 toneladas de EE.UU., un proyecto que compitió con la A-10, de 23 toneladas. Los aviones Su-25 y A-9 son un 14 por ciento más rápido que la A-10. Pero el avión A-10 es más estable y más resistente a los daños de combate. Equipado con varias armas aire-tierra, tanto en la A-10 y Su-25 son muy eficaces contra objetivos en tierra. La A-10 también tiene una ventaja con su único cañón de 30 mm, y siete toneladas de bombas. La A-9 podría llevar ocho toneladas, y el mismo cañón de 30 mm.

Rusia pronto comenzará a recibir la superioridad aérea Su-35S. (Foto: Sukhoi)

El Su-35S es en realidad una más actualizada Su-27 (a diferencia de los Su-30, que es un rediseño del Su-27).El avión Su-35S de 25 toneladas fue diseñado para una máxima maniobrabilidad. Además de deportes un nuevo patrón de camuflaje. El Su-35S es un atacante muy capaz y puede transportar ocho toneladas de bombas y misiles. Tiene un cañón de 30 mm y están equipadas con bombas inteligentes y misiles aire-tierra.Algunos comparan el Su-35S-15E con DE EE.UU. (un F-15 actualizado la tarea muy capaces caza-bombardero)

Fuente: Página Estrategia - Traducción: CAVOK


No hay comentarios: