Militares y miembros de la fabricante de avión Rafale, Dassault Aviation, dijo el miércoles que estaban "sorprendidos" con la decisión del Gobierno suizo para comprar 22 Gripen de la fabricante aeroespacial y de defensa de Suecia , Saab AB, en lugar aviones de combate Rafale Dassault multinfuncionais.
Dassault dijo en un comunicado que "lamenta" que el gobierno suizo "conscientemente decidieron no poner a Suiza en el nivel más alto en Europa en relación con el desempeño de sus nuevos aviones de combate."
Un portavoz de Dassault dijo que la Fuerza Aérea Suiza podría haber comprado 12 Rafales por el precio de 16 cazas Gripen. Añadió que el Rafale shabría hecho el trabajo de 22 Gripen debido a la "capacidad multimisión" de la Rafales. La compañía dijo que el análisis de proyectos que compiten por La Fuerza Aérea Suiza había dejado claro.
Dassault señaló que una versión del Gripen adaptados a las necesidades de la fuerza aérea suiza "existe sólo en papel" y que el costo de una versión de Suiza aumentaría el costo considerablemente. El gobierno suizo ha evaluado el programa para la adquisición del Gripen en 2580 millones de euros (EE.UU. $ 3,47 mil millones). Según el diario Tagesanzeiger, el coste de adquisición de 22 Gripen es menos $ 1 mil millones en comparación con la compra del mismo número de Rafale o el tifón.
El proceso de selección se había prolongado durante varios años. Gripen y el Rafale estaban compitiendo por el contrato con el Eurofighter Typhoon, un caza multimisión realizado por un consorcio de European Aeronautic Defence & Space (EADS), BAE Systems del Reino Unido, y Alenia de Italia.
El Eurofighter está en servicio en cinco fuerzas aéreas europeas, así como la fuerza aérea saudí. Sólo Francia compró el Rafale hasta ahora.
"Francamente, estamos muy molestos" con la decisión de Suiza, dijo un portavoz de Dassault.
A continuación se muestra el comunicado de prensa de Dassault:
El equipo tomó nota de la elección de las autoridades suizas Rafale para la adquisición de aviones de combate en el futuro. Lamentamos que el Consejo Federal, tal como expresó oficialmente, "conscientemente decidieron no poner a Suiza en el más alto nivel europeo con respecto a la realización de nuevos aviones de combate."
Las capacidades de la Confederación Helvética Rafale adquirirá un número menor de aviones para satisfacer las necesidades operativas, a un costo equivalente o inferior, como se muestra en las evaluaciones de la Fuerza Aérea Suiza.
Gripen "Helvética" sólo existe en papel. Su desarrollo técnico y la producción debería aumentar de forma significativa con los esfuerzos financieros de las autoridades suizas para implementar este programa.
El Rafale Internacional agradece a las 250 empresas suizas que se unió a su asociación de la industria de proyectos en los 26 cantones de la Confederación Helvética.
Berna, 30 de noviembre 2011
Rafale Internacional
Nathalie Bakhos
exportación Comunicación
DASSAULT AVIATION
Fuente: Wall Street Journal - Traducción de textos y adaptación: CAVOK
Nota del Editor: Por la liberación de Dassault, que el combate de la opción "sólo existe en papel," entonces podemos negociar y decir que en realidad eligió la nueva versión del Gripen, que es la versión y / o F NG (Nueva Generación) .
No hay comentarios:
Publicar un comentario