Un caza MiG-21 de la Fuerza Aérea de India se estrelló hoy en el estado de Haryana, al norte del país, pero el piloto logró eyectarse del avión, informó la agencia noticiosa IANS.
El caza, que despegó de la base aérea de Sirsa, cumplía un vuelo de entrenamiento rutinario cuando, por motivos aún desconocidos, se produjo el accidente.
La prensa india destaca que, en lo que va de este año, es el octavo accidente de aviones militares. Seis casos, incluido el de hoy en Haryana, fueron con los aviones de la marca rusa MiG-21.
La Fuerza Aérea de India (FAI) dispone actualmente de unos 200 aviones MiG-21, de los cuales casi la mitad serán dados de baja en los próximos dos o tres años, y el resto, se someterán a una modernización.
También forman parte de su arsenal de cazas unos 130 modelos multipropósito rusos Su-30MKI, cuyo número en el futuro ascenderá a 270, y unos 51 aviones franceses Mirage-2000.
La FAI planea adquirir también al menos 200 aviones de la quinta generación, que ingenieros rusos e indios desarrollan conjuntamente, y 126 cazas multifuncionales Eurofighter Typhoon o Rafale por un importe total de más de diez mil millones de dólares.
3 comentarios:
Esa foto no es de un mig29. Yo, sin ser un experto diría que es un mig21, es decir como 30 años más antiguo.
Hola Dani,encantado de volver a tener notiias tuyas¿ya hace tiempo?.
No, la foto es de un Mig 21 de la fuerza aérea india.
Por otro lado ¿como puede acceder a tu blog?
salu2 y gracias
Publicar un comentario