El ministro de Defensa, Ehud Barak, dijo que mientras él estaría contento si las sanciones y la diplomacia podría causar que Irán abandone su programa nuclear militar, que no cree que es probable que esto ocurra.
En una entrevista, Barak dijo que él ve como positiva la reacción de Gran Bretaña y muchos de sus aliados europeos para la toma de la embajada del Reino Unido en Teherán por los manifestantes iraníes a principios de esta semana. Gran Bretaña cerró su embajada en Teherán en reacción al ataque, cerró la embajada de Irán en Londres y expulsó al personal diplomático de la República Islámica del país. Francia, Alemania y los Países Bajos dijo que estaban recordando consultas a sus embajadores, y Alemania ha reducido su personal diplomático en Teherán después de que el asalto a la embajada.
"Israel no busca guerra con Irán", declaró Barak, sin embargo, añadió que Israel es "muy fuerte" y no dudará en actuar para defender a sus ciudadanos “si está arrinconado". Reiteró su convicción de que "ni siquiera 500" ciudadanos israelíes serían asesinados en un ataque iraní contra el Estado judío si todos se quedaron en sus casas.
Barak respondió a la afirmación del el jefe militar de Estados Unidos, Martin Dempsey, que no sabía si Israel iba a alertar a los Estados Unidos antes de tiempo si se decide a emprender una acción militar contra Irán. El ministro de Defensa declaró que Israel escucha a los Estados Unidos y lo aprecia como un aliado, pero hizo hincapié en que Israel es un estado soberano, responsable de su propia seguridad y la seguridad de sus ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario