contadores de visitas

miércoles, 13 de julio de 2011

Canadá enviará suministros de guerra a casa a través de Kuwait


Canadá uso de las instalaciones de aire y el puerto de Kuwait para ayudar a enviar de vuelta a casa material militar utilizado en su misión de combate de nueve años en Afganistán, el ministro de Defensa, Peter MacKay, dijo que 11 de julio.

"Kuwait es un socio influyente en la región y estamos muy contentos de que este acuerdo ha sido alcanzado por el beneficio de nuestros respectivos países", dijo MacKay en un comunicado.

Él estaba hablando después de que firmó un acuerdo durante una visita de dos días a Kuwait para apoyo logístico de la nación del Golfo.

Canadá terminó oficialmente sus nueve años de misión de combate en Afganistán el 7 de julio, cerrando el telón después de la muerte de 157 soldados.

La salida de cerca de 3.000 soldados, que se enfrentó a algunos de los peores enfrentamientos en la provincia sureña de Kandahar, se presenta como fuerzas occidentales comienzan a anunciar las detracciones gradual de las tropas antes de una retirada total en 2014.

Después de pasar más de C $ 11 mil millones en la guerra y con el apoyo popular disminución en el hogar, la mayoría de los soldados canadienses, basada principalmente en el campo de batalla peligrosa de Kandahar, las maletas y se han ido a casa.

"El movimiento de equipos y vehículos de Afganistán requiere el acceso tanto a un aeropuerto y un terminal marítimo para el transbordo de material de regreso a Canadá", el Ministerio de Defensa canadiense dijo en un comunicado. "La creación de esta estructura de asistencia técnica en Kuwait permite que esto suceda en un ambiente seguro y controlado".

Hasta el año pasado, Canadá fue el uso de una base situada en Dubai para apoyar sus operaciones en Afganistán. Se vio obligado a dejar la base en medio de diferencias con los Emiratos Árabes Unidos sobre el aumento de vuelos comerciales entre las dos naciones.

MacKay recordó que Canadá había desplegado unos 4.000 efectivos durante la primera Guerra del Golfo en 1991, y "nuestra amistad se ha fortalecido en los últimos 20 años", agregó.

Una misión de separar la formación canadiense participación de 950 efectivos continuarán trabajando en Kabul con las fuerzas de seguridad afganas.

Canadá también continuará prestando ayuda a Afganistán, con su participación global de aquí a finales de 2014 se espera que cueste alrededor de EE.UU. $ 700 millones al año.

No hay comentarios: