contadores de visitas

miércoles, 13 de julio de 2011

Ministro de Defensa ruso arremete contra el diseñador de misiles

Ministro de Defensa ruso, Anatoly Serdyukov ha acusado de misiles de diseño Yury Solomonov de tener un resentimiento contra el ministerio y el cabildeo de la industria de defensa.
Solomonov, quien diseñó el RS-24 y misiles Bulava balísticos, dijo en una entrevista con Kommersant de Rusia al día el miércoles que el orden estatal 2011 de defensa estaba en peligro, en parte debido a que el Ministerio de Defensa había retrasado la firma de los contratos de defensa nueva, especialmente en materia de contratación de estratégico de armas nucleares.
"Sospecho que guarda rencor a causa de su destitución del cargo del director general del Instituto de Tecnología Térmica de Moscú [MITT]", dijo Serdyukov a periodistas el jueves.
"Podría ser también visto como una forma de grupos de presión, un intento de interferir con nuestro trabajo", agregó el ministro.
Solomonov fue despedido del cargo de director general de la MITT en julio de 2009 tras una serie de éxito las pruebas de Bulava . Fue reemplazado por Sergei Nikulin, el ex jefe de la Vympel herramienta de toma de la planta.
Los cuatro lanzamientos de Bulava después de la sustitución tuvieron éxito, y el Ministerio de Defensa dijo que el misil está listo para la puesta en marcha.
"No sé si es una coincidencia o no, pero su salida y la llegada de un nuevo director cambió el trabajo para el mejor", dijo Serdyukov.
Dijo que el ministerio recomienda a los líderes rusos para reprender Solomonov de acusaciones sin fundamento.
Mientras tanto, Serdyukov admitió el jueves que su ministerio no pudo concluir contratos por valor de alrededor del 18% (108 mil millones de rublos) de la general 2011 para la defensa del Estado, aprobado por un monto de 581,5 mil millones de rublos ($ 20,7 mln), debido a los crecientes precios de militares los productos.
También dijo que su ministerio está dispuesto a comprar los productos militares de los fabricantes, ofreciendo una rentabilidad del 25%-más de ellos, tras la declaración del primer ministro Vladimir Putin en mayo de que la rentabilidad de la defensa empresas de la industria "no debe ser inferior al 15%, pero que los elementos de lista debe no se carguen.
Si el precio del Ministerio de Defensa paga por los productos militares no es transparente y no está claro que el beneficio se va, no va a pagar dinero adicional para los fabricantes de armas, concluyó.

No hay comentarios: