contadores de visitas

miércoles, 13 de julio de 2011

Grecia estudia estrechar lazos militares con Israel

Grecia tiene previsto ampliar la cooperación técnico-militar con Israel, el ministro de Defensa, dijo Panos Beglitis.
"Pronto se firmará un acuerdo de cooperación militar que implica principalmente la industria de defensa y el suministro de armamentos", dijo Beglitis en una sesión del parlamento griego el jueves.
El ministro destacó la importancia de estrechar los vínculos militares con Israel, pero dijo que la cooperación bilateral con Tel Aviv no afectaría a las relaciones de Grecia con Turquía y los países árabes.
Grecia ha mejorado recientemente sus relaciones con Israel, aprovechando la brecha entre Tel Aviv y Ankara sobre el ataque israelí a la Flotilla de la Libertad a favor de Palestina el año pasado . La incursión mató a nueve personas, todos de nacionalidad turca.
Este año, las autoridades griegas ya han interceptado a los intentos de tres naves de la Flotilla de la Libertad II de atravesar el bloqueo del mar israelí de la Franja de Gaza, mientras que varios otros buques de la flota han sido detenidos en los puertos.
Grecia ofreció activistas pro-palestinos a usar otras opciones para entregar ayuda humanitaria a Gaza, que ha estado bajo bloqueo israelí desde 2006.
RIA NOVOSTI

No hay comentarios: