contadores de visitas

miércoles, 13 de julio de 2011

Mueren cinco soldados franceses por un ataque talibán en el este de Afganistán


Cinco soldados franceses de la OTAN en Afganistán y un número indeterminado de civiles han muerto en un ataque de los talibanes en la provincia oriental de Kapisa, según informó una fuente oficial. En el atentado suicida falleció también un civil afgano, y otros cuatro soldados; tres civiles resultaron heridos.

El gobernador provincial explicó que los miembros del contingente francés murieron después de que unsuicida detonara una carga explosiva y por cohetes lanzados contra ellos. 

Un portavoz de la misión de la OTAN, Tim James, confirmó este extremo, aunque evitó dar detalles sobre la nacionalidad de los fallecidos. 

El atentado tuvo lugar en el distrito de Tagab, cuando una patrulla participaba en la protección de una 'shura' o asamblea de notables y un terrorista se suicidó al hacer explotar una bomba cerca de los militares, indicó el Elíseo en un comunicado.



Un día después de la visita de Sarkozy
Este ataque llega sólo un día después de la visita a Afganistán del presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien vio a las tropas francesas desplegadas en Kapisa, provincia cercana a Kabul. 

Sarkozy anunció durante su visita relámpago el calendario de la retirada de los 4.000 soldados franceses en suelo afgano, un cuarto de los cuales saldrán de este país antes de 2012. 

El resto de las tropas galas se concentrarán precisamente en la provincia en la que tuvo lugar el ataque. 

El jefe del Estado transmitió hoy sus condolencias a las familias de las víctimas, pero expresó ladeterminación de su país por seguir su trabajo en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) por el restablecimiento de la paz y la estabilidad en Afganistán. 

En total, ya son 69 los militares franceses muertos desde la llegada del contingente francés a territorio afgano a finales de 2001.


No hay comentarios: