contadores de visitas

miércoles, 13 de julio de 2011

El Eurocopter EC120 Colibri de Helidax ya supera las 20.000 horas de vuelo


El fabricante Hélidax anunció días pasados que ha sobrepasado las 20.000 horas de vuelo con su flota de helicópteros Eurocopter EC120 Colibri en menos de 13 meses de operaciones. La compañía, propiedad de DCI e INAER, fue la primera asociación público-privada PPP (Public-Private Partnership) lanzada por el Ministerio de Defensa francés.

De las 36 aeronaves que forman parte de la flota, 32 están disponibles cada mañana para los estudiantes de la Escuela de Aplicación de la Aviación Ligera del Ejército de Tierra (EAALAT, en sus siglas en francés) en Dax, con un índice de utilización de aeronaves cercano al 100%.

Estas 20.000 horas de vuelo han permitido entrenar a dos promociones de alumnos, pero en Helidax pretenden aprovechar las aeronaves para otros usos además del militar y adiestramiento, y es que el EC120 puede cubrir una amplia gama de misiones: adiestramiento en vuelo, navegación, vuelo de noche con gafas de visión nocturna, autorrotación, vuelo instrumental e iniciación de vuelo en montaña. Su tamaño compacto y sus bajos costes de operación, excelentes cualidades de vuelo y facilidad de pilotaje lo han convertido en la elección particularmente popular en misiones de entrenamiento.


1 comentario:

Anónimo dijo...

cuanto cuesta un EC120b