contadores de visitas

martes, 13 de noviembre de 2012

Astilleros españoles pujan por la construcción de un buque escuela para la Armada de Indonesia



(Infodefensa.com) Madrid – El astillero vigués Freire y el asturiano Gondán han llegado a la fase final de un concurso público para la construcción del nuevo buque escuela de la Armada de Indonesia, que sustituirá alKRI Dewaruci, un velero de casi 60 metros de eslora botado en 1953.

Ahora, los astilleros españoles pujan por el contrato con Bumar SP Z.O.O., Icon Yachts y Damen Schelde Naval Shipbuilding (DSNS).

La firma gallega ha presentado como proyecto un velero de 110 metros de eslora y un presupuesto de 74,7 millones de dólares (alrededor de 58,6 millones de euros). Gondán, por su parte, ha ofertado un buque de 78 metros de eslora y un precio de 53,18 millones de dólares (42,2 millones de euros), informa El Faro de Vigo.

Los holandeses Icon Yachts han presentado un barco de 107 metros y 69,8 millones de dólares (54,7 millones de euros). El buque de DSNS tiene 96 metros de eslora y un valor de 75,9 millones de dólares (59,5 millones de euros). Por último, el de los polacos Bumar SP mide 78 metros y su precio es de 64,7 millones de dólares (50,7 millones de euros).

Según indicaron responsables del Ministerio de Defensa indonesio a los medios locales, la negociación para la construcción de este buque escuela continúa, aunque ya habría preseleccionado a dos candidatos. La Armada exige que la nueva joya de la corona de su flota cumpla con los mismos estándares de calidad y capacidad que el KRI Dewaruci. La embarcación se utiliza para la formación de cadetes y como embajador del estado asiático, promocionando la marcaWonderful Indonesia.
http://www.infodefensa.com

No hay comentarios: