contadores de visitas

martes, 13 de noviembre de 2012

Varios SEAL serán sancionados por revelar secretos militares para ‘Medal of Honour Warfighter’




Siete miembros de la unidad de élite de la Armada estadounidense SEAL (Mar, Tierra y Aire), la misma que derribó en mayo de 2011 al líder de la red terrorista Al Qaeda, Usama Bin Laden, han sido sancionados por el Pentágono por haber revelado secretos militares para la elaboración del videojuego Medal of Honour.

Durante dos días en primavera y en verano, los militares sancionados trabajaron como consultores para el equipo que ha desarrollado la entrega Warfighter del videojuego Medal of Honour. Además de haberles retirado parte del salario durante dos meses, la carta de reprimenda de su mando hará mucho más difícil que puedan ascender de rango.

Cuatro de ellos han sido trasladados a otra unidad militar, pero continúan bajo investigación. La sanción ha sido impuesta por revelar cuestiones relacionadas con las misiones que desempeñan los comandos de élite estadounidenses, y que el videojuego de Electronic Arts intenta reflejar de manera real, recreando por ejemplo la actuación ante un ataque de piratas en un buque en aguas de Somalia.

La compañía que desarrolla el videojuego, Electronic Arts, contrató para elaborar la aventura gráfica a militares retirados y en servicio activo que hayan formado parte de comandos de élite, para conseguir el máximo realismo en el videojuego. Aunque se desconocen los secretos que hayan podido revelar, se ha confirmado que los militares han utilizado material clasificado de la Armada estadounidense en su asesoramiento para la compañía que desarrolla el videojuego.

http://primerasnoticias.com

No hay comentarios: