contadores de visitas

martes, 13 de noviembre de 2012

Clinton llega a Australia para hablar de seguridad

Voz de América - Redacción

12.11.2012
La Secretaria de Estado de EE.UU., emprende este martes la gira anual de conversaciones con el gobierno de Australia, uno de los aliados más importantes en la región de Asia Pacífico.

Clinton se reunirá con la primera ministra, Julia Gillard, luego, a la gira, se unirán el jefe del Pentágono, Leon Panetta, y el subsecretario estadounidense de Asuntos Políticos y Militares estadounidense, Andrew Shapiro. Ellos se encontrarán con los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa, Bob Carr y Stephen Smith.

El tema más importante de esta cumbre entre EE.UU. y Australia es la cooperación bilateral en el ámbito militar, y sobre todo, la presencia de soldados estadounidenses en la base de Darwin, al norte de Australia, así como el aumento del acceso a aviones y barcos de las fuerzas estadounidenses.

El ministro australiano de Defensa dijo que Estados Unidos considera importante tener una presencia estratégica de la cuenca del Océano Índico, que baña las costas de Australia Occidental, en una era en que China y la India surgen como potencias.

La visita de Clinton tiene lugar en medio de la polémica desatada en Australia por la supuesta preocupación de Estados Unidos a raíz de la decisión del Gobierno australiano de recortar en unos $5.200 millones de dólares, presupuesto que destina al ministerio de Defensa

http://www.voanoticias.com/

No hay comentarios: