contadores de visitas

martes, 13 de noviembre de 2012

Fuerzas militares israelíes hieren a 29 niños durante ataque a escuela palestina

Caracas, 12 Nov. AVN.- Las fuerzas militares israelíes asaltaron este lunes una escuela palestina, dejando como saldo 29 niños heridos, que fueron trasladados a un hospital del desierto de Negev, en el sur de los territorios ocupados.
HispanTV informó que el ataque se produjo en la madrugada de hoy en la aldea beduina de Bir Hadaj, según denunció el presidente del consejo local, Salman Abu Hamid.
"Las fuerzas del ministerio del Interior del régimen israelí, junto con la Policía (...) han entrado en la aldea para distribuir las órdenes de demolición de viviendas, hecho que dio lugar a enfrentamientos y lanzamiento de piedras", precisó el funcionario.
Las fuerzas de seguridad hebreas atacaron con balas de goma y gases lacrimógenos a los pobladores palestinos, entre los que se encontraban niños entre los 8 y 12 años de edad.
Luego de ser atendidos, los menores de edad fueron dados de alta, declaró una portavoz del hospital de Soroka en Beersheba.
Los ataques de Israel contra Palestina se han recrudecido en los últimos días, principalmente contra la Franja de Gaza donde, desde el sábado pasado, las incursiones militares hebreas ha dejado como saldo a seis personas muertas, entre ella un adolescente de 13 años de edad.
Durante esta jornada, la aviación de Tel Aviv bombardeó tres ciudades de la franja, una de ellas Rafah, mientras que el gobierno israelí recrudeció sus amenazas y afirmó que continuará con las incursiones militares.
Desde 2006, Israel impone un bloqueo económico y comercial contra la Franja de Gaza, por lo cual esa región vive en una permanente crisis humanitaria.

AVN 12/11/2012 17:39

http://www.avn.info.ve/

No hay comentarios: