contadores de visitas

martes, 13 de noviembre de 2012

Irán inicia semana de ejercicios militares con pruebas fuerza aérea

https://www.youtube.com/watch?v=XFXtw2m3tI0
DUBAI (Reuters) - Irán inició el lunes simulacros militares en la mitad del país, luego de advertir que actuaría en contra de sus agresores menos de una semana después de que Washington acusara a Teherán de disparar contra uno de sus aviones no tripulados.

Las maniobras se realizarán esta semana a lo largo de 850.000 kilómetros cuadrados en las regiones noreste, este y sudeste del país, reportaron medios iraníes.

Unos 8.000 miembros de unidades regulares y de elite del Ejército participarán en los simulacros, apoyados por bombarderos y cazas, probando sistemas de misiles, artillería y vigilancia, según varios medios.

Los ejercicios, llamados "Velayat 4", se producen en medio de una creciente tensión entre Estados Unidos e Irán en torno al programa nuclear de Teherán, e incluirán al mayor simulacro aéreo que ha realizado nunca el país, según indicó la cadena iraní en inglés Press TV.

"Estos simulacros ofrecen un mensaje de paz y seguridad a los países de la región", indicó el lunes en la cadena Shahroj Shahram, portavoz sobre los ejercicios. "Al mismo tiempo, envían una fuerte advertencia a los que amenazan a Irán", indicó.

El Pentágono dijo la semana pasada que aviones iraníes abrieron fuego sobre una nave no tripulada estadounidense cuando sobrevolaba aguas internacionales el 1 de noviembre.

Irán dijo haber respondido a "una nave enemiga no tripulada" que violaba su espacio aéreo.

Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto sanciones sobre el sector petrolero iraní para presionarlo a fin de que frene sus actividades de enriquecimiento de uranio, que Occidente teme estarías destinadas al desarrollo de armas nucleares.

Irán niega las acusaciones y afirma que sus trabajos nucleares sólo tienen propósitos pacíficos.

Ni Estados Unidos ni Israel han descartado lanzar una operación militar contra Irán si los esfuerzos diplomáticos no logran resolver la disputa.

(Información de Yeganeh Torbati. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo


http://economia.terra.com/

No hay comentarios: