contadores de visitas

martes, 13 de noviembre de 2012

Sudán promete un ataque similar contra Israel y que está buscando la tecnología necesaria para ello


El presidente Bashir de Sudánpromete que la respuesta al bombardeo de la fábrica de armas en Jartum será "dolorosa", dice queel país está tratando de obtener la tecnología necesaria para montar un ataque idéntico contra Israel.

Un cansado pero de aspecto saludable presidente de Sudán, Omar al-Bashir apareció en la televisión el jueves después de una operación menor, llamando a Israel "enemigo número uno" en el regreso a su encendida retórica típica.

Bashir, de 68 años, habló de pie ante un atril durante unos 15 minutos en lo que la cadena de televisión propiedad del gobierno, Blue Nile TV dijo que era una emisión grabada anteriormente ese mismo día en la embajada de Sudán en Riyadh, Arabia Saudí.

El presidente abandonó el hospital en el reino saudí el miércoles y allí se estuvo recuperando después de una "pequeña cirugía exitosa", su segunda operación en menos de cuatro meses. La operación siguió a un chequeo médico normal conectado a una infección en sus cuerdas vocales, dijeron los medios de comunicación oficiales.



"Israel es nuestro enemigo, nuestro enemigo número uno, y vamos a seguir llamando a Israel nuestro enemigo", dijo con una voz que sonaba normal.

Los comentarios fueron los primeros sobre Israel desde que Jartum acusó al Estado judío del envío de cuatro aviones antiradares para atacar la fábrica militar de Yarmuk, en el centro de Jartum en la medianoche del 23 de octubre.

Israel no ha hecho comentarios sobre la acusación, pero ha acusado a Sudán de canalizar armas de Iránhacia la Franja de Gaza controlada por Hamas.

Más temprano el jueves, Bashir prometió que su país responderá con firmeza a los bombardeos.

"Yo estoy en perfecto estado de salud, y nuestra respuesta a Israel va a ser dolorosa", dijo la radio estatal citando a Bashir, de 68 años, al que citaron en un breve mensaje de texto enviado a teléfonos móviles. 

"Después del incidente de Yarmouk muchas personas se enojaron y le preguntaron: '¿Por qué sucedió esto?", dijo Bashir, que sonreía de vez en cuando durante su discurso.

Para evitar un ataque de Sudán hay dos opciones, dijo. Se trata de normalizar las relaciones con Israel, algo que juró que nunca iba a suceder.

"La segunda opción es tener una tecnología que nos permita hacer un ataque idéntico contra Israel. No puedo decir que esto es imposible. Estamos tratando de tener esta tecnología".

Después de que el complejo de Yarmouk explotó y se incendió, se comenzó a especular con que armas iraníes eran almacenadas o fabricadas allí.

Bashir llegó al poder en un incruento golpe en 1989.

Blogs y periódicos sudaneses habían comenzado a especular sobre la salud del presidente porque él ha tenido un menor número de actos públicos en los últimos meses. 

Durante más de dos décadas en el poder, Bashir ha resistido varias rebeliones armadas, años de sanciones comerciales por parte de EEUU, una orden de arresto de la Corte Penal Internacional, olas de protestas estudiantiles y la secesión del productor de petróleo Sudán del Sur el año pasado.

Es conocido por sus discursos encendidos y por bailar y agitar su bastón en los eventos públicos.

http://www.laproximaguerra.com/2012/11/sudan-promete-ataque-similar-contra-israel.html


No hay comentarios: