contadores de visitas

martes, 13 de noviembre de 2012

Sospechas sobre Corea del Norte y sus misiles

Imagen de satélite captada por DigitalGlobe en Sohae, donde se cree que Corea del Norte ha realizado pruebas con motores de cohetes.

Voz de América - Redacción

12.11.2012
El régimen de Corea del Norte seguiría desarrollando su programa de misiles balísticos de largo alcance, según fotografías de satélite captadas a finales de septiembre último y dadas a conocer este lunes por un instituto de investigaciones estadounidense.

El Instituto de Estados Unidos y Corea de la escuela Johns Hopkins de Estudios Internacionales Avanzados entregó a la agencia AP fotos de un sitio donde se sospecha que el régimen de Pyonyang ha llevado a cabo últimamente pruebas con motores de cohetes.

De acuerdo con la fuente, no está claro si Corea del Norte tiene entre sus planes lanzar a modo de prueba un cohete desde el sitio, identificado como Sohae, donde en abril pasado se realizó el fallido lanzamiento de un misil.

El Instituto dijo que sospecha que Pyonyyang podría estar empeñado en llevar a cabo nuevos ensayos con cohetes nucleares en el primer semestre de 2013. Expertos militares dicen que los misiles norcoreanos podrían llegar hasta Alaska.
http://www.voanoticias.com/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

15¡Hola Jose!
Te mando artículo de Defense-Update
sobre el tema, muy buenas fotos del Eros-B.
Un Saludo.

JOSE dijo...

Gracias amigos, les hecho un vistazo ahora mismo.

gracias

Anónimo dijo...

Se me había olvidado lo fundamental, el enlace;
http://defense-update.com/20120402_eros-b-satellite-unveils-north-korean-preparations-for-missile-launch-at-tongchang-dong.html

JOSE dijo...

Importante si señor, muy importante.

Salu2 y gracias